Por razones técnicas el Sistema de Atención Ciudadana, temporalmente se encuentra en proceso de mejoramiento, favor disculpar los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar.


Formulario General

Favor indicar la siguiente información:

(*) Campos obligatorios

Agradeciendo su comprensión

Unidad Atención Ciudadana

Subsecretaria

Ministerio de Obras Públicas


Le recordamos nuestras direcciones y horarios de atención

Lunes a Jueves de: 09:00 a 17:00 hrs

Viernes de: 09:00 a 16:00 hrs

INSTRUCTIVO GENERAL N°10, sobre el procedimiento administrativo de acceso a la información, en su apartado III "Normas Generales" Punto N° 9 "Sistema electrónico para la gestión del procedimiento administrativo de acceso a la información"

Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene implementado el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, cuya misión es vincular al MOP con la ciudadanía, atendiendo sus requerimientos y dando a conocer la información relevante del Ministerio, mediante procesos eficaces, eficientes y transparentes, con el fin de promover el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos y de retroalimentar al MOP para mejorar la provisión de servicios de infraestructura y la gestión de los recursos hídricos.

¿Cómo puedo hacer solicitudes?

Ingresar a la Plataforma de Atención Ciudadana MOP siac.mop.gov.cl y completar el formulario.


A través de correo postal.


Acudir personalmente y completar un formulario o entregar una carta.


¿Cuáles son los plazos para responder las solicitudes?

Solicitudes de Información Ley de transparencia:


20 días hábiles, prorrogables por otros 10 días hábiles en casos excepcionales.Vencido el plazo de 20 días hábiles que tiene el servicio para la entrega de la información o denegada esta, usted tiene derecho a recurrir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.


Consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones:


El Ministerio tiene un compromiso de calidad para responder dentro de 10 días hábiles.